Presentación Normativa de supervisiones en directo

El día 25 de mayo de 2024, en Cádiz, contaremos con dos actos muy singulares: supervisiones en directo. Las/os asistentes a estos espacios de supervisión, individual o grupal, asumirán el compromiso de confidencialidad con el caso presentado, así como de máximo respeto hacia la persona que supervisa, quien se expondrá y, por tanto, fragilizará en un contexto muy excepcional ante las miradas de muchas/os profesionales participantes.

El Comité Organizador valorará las solicitudes y escogerá una de ellas, una vez examinados el ajuste a los perfiles requeridos. 

Habrá dos tipos de SUPERVISIONES  en las que se podrá optar:

  • SUPERVISIÓN FORMATO INDIVIDUAL (Dña. Begoña Olabarría González):

Para optar a supervisar en formato individual, con Dña. Begoña Olabarría González, será preciso:

  1. Experiencia: valoraremos ser, al menos, residente de tercer o de cuarto año.
  2. Formación básica en psicoterapia relacional – bases del modelo sistémico.
  3. Inscribirse sin coste adicional para supervisar con Dña. Begoña Olabarría.
  4. Remitir el caso clínico antes del 05/05/2024, ajustándose a un formato de presentación de caso que se adjunta. Ver y descargar formato de presentación.

 

  • SUPERVISIÓN FORMATO GRUPAL (D. Ignacio Serván García):

Para optar a supervisar en formato grupal con D. Ignacio Serván García, será preciso:

  1. Todas las personas candidatas aportarán un caso clínico a supervisar para su valoración por parte del Comité Organizador, si bien se seleccionará únicamente uno.
  2. Participantes: Cuatro, uno de los cuales expondrá el caso a supervisar (que previamente habrá sido seleccionado). De este modo, una de las personas participantes en el grupo será quien exponga el caso clínico que haya sido seleccionado y las otras participarán de la reflexión del caso, auxiliando al supervisando/a desde su experiencia.
  3. Idealmente, estos 4 participantes no trabajarán en el mismo Hospital y se procurará la heterogeneidad en la conformación del grupo (sexo, experiencia profesional, etc.).
  4. Orientación teórica: Indiferente.
  5. Inscribirse sin coste adicional para supervisar con D. Ignacio Serván.
  6. En este caso, no hay formato de caso al que ajustarse, si bien tendrá que ser remitido antes del 05/05/2024.
  7. Finalmente, dado que el supervisor no trabaja con menores y con personas con diagnóstico de Trastorno Psicótico, se solicitan no nos sean remitidos casos relativos a niños o adolescentes ni a pacientes con el referido diagnóstico.

Alta Supervisando

Área Privada